Deportemas 24 de marzo de 2020

Deportemas 24 de marzo de 2020

La pandemia del coronavirus a nivel mundial ha paralizado las ligas profesionales de futbol más importantes del planeta. El futbol profesional de MEXICO se ha parado también con el fin de evitar las aglomeraciones de aficionados a este deporte y así no provocar la propagación del coronavirus.

     En la Liga BBVA solo se llegó a disputar hasta la fecha 10 del campeonato regular del Torneo Clausura 2020 y por ahora es indefinido el tiempo en el que se reanudará la competencia. En este momento es más importante la salud general de la población y poder evitar un mayor daño a la economía de los mexicanos.

     Desde esta perspectiva de la actualidad mexicana e internacional solo haremos, en esta oportunidad, un análisis de la trayectoria deportiva de los equipos profesionales de futbol del estado de HIDALGO, CRUZ AZUL y PACHUCA.

     Enfocando nuestra vista en los cementeros de CRUZ AZUL en primer lugar vemos al profesor ROBERT DANTE SIBOLDI, que le ha dado un vuelco dramático al equipo, pues, de venir de un aparente accionar apático de los jugadores cementeros, los ha convertido en un conjunto con más mentalidad ofensiva y con capacidad de reacción. Para esto tuvo que ir contra la incredulidad de algunos medios de información sobre su real capacidad para conducir por la senda del éxito a un equipo de la talla de CRUZ AZUL.

     Los planteamientos tácticos, más tirados al ataque y con una sólida filosofía de los principios básicos que le dieron grandeza y logros al CRUZ AZUL histórico, que bien domina ROBERT DANTE SIBOLDI pues jugó un tiempo como portero cementero y su formación como entrenador profesional de futbol la desarrolló en la Institución cementera, Y, con esto los cooperativistas recibieron la orientación que los llevó a ser el líder actual de la Liga BBVA.

     Lo anterior no ha sido fácil ya que una serie de lesiones de jugadores clave como CARAGLIO, YOTUN, AGUILAR LICHTNOVSKY, etc., mermó mucho la capacidad cementera para armar un equipo competitivo, por eso, los malos resultados iniciales de esta temporada. Pero la capacidad de improvisar de DANTE SIBOLDI en el parado de equipos titulares así como la administración del empleo de jugadores y apoyados por una gran motivación, impulsó a CRUZ AZUL para ser el equipo líder de la competencia de la actualidad.

     El veterano portero JOSE de JESUS CORONA es el bastión en el que se ha apoyado CRUZ AZUL para llegar a la altura que tiene actualmente. Los defensas El Catita DOMINGUEZ, ALDRETE, AGUILAR, ESCOBAR y LICHTNOVSKY han estado a gran nivel y qué decir de LUIS ROMO, plurifuncional, que ha redituado buenos dividendos tanto en defensa como en medio campo. BACA cumplidor como siempre, y las actuaciones relevantes de los medio volantes ELIAS HERNANDEZ, ROBERTO ALVARADO y ORBELIN PINEDA quienes con su desequilibrio y volumen de juego generado le han proporcionado soporte para los ataques cementeros, sobre todo ELIAS HERNANDEZ que ha aportado varios goles, asistencias y participaciones en los mismos. La explosión goleadora de JONATHAN RODRIGUEZ y la muy positiva participación de SANTIAGO GIMENEZ han completado las actuaciones sobresalientes de la Máquina Cementera que viene funcionando con mucha productividad.

     Esto ha sido un análisis muy somero del equipo CRUZ AZUL. Un análisis más completo necesitaría volúmenes de escritos. Por otro lado va a quedar

pendiente el análisis del equipo los tuzos de PACHUCA. Lo haremos en la próxima oportunidad.

Por hoy fue todo. Hasta la próxima.

Noticias Relacionadas