Dueños de la Liga MX oyen a Gerardo Martino
TOLUCA. El pedido de Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, de reducir la cantidad de futbolistas extranjeros en beneficio de los jóvenes, encontró respuesta entre los dueños de la Liga MX. Con el título de la Copa Oro, el invicto en la Liga de Naciones de la Concacaf y el balance de 15 triunfos, un empate y una sola derrota, El Tata requirió un cambio para el próximo ciclo mundialista. Tras varias idas y vueltas, al final lo encontró.
El organismo indicó el proceso en el que los elementos no nacidos en México disminuirán su presencia. En la Temporada 2020-2021, el total de foráneos será de 11 por equipo, pero sólo nueve podrán ser alineados. La siguiente bajará a 10 como máximo y ocho disponibles en el campo. Finalmente, en la 2022-2023, los clubes podrán hacerse de nueve extranjeros, con sólo siete para jugar.
La sugerencia la haré, pero no estoy seguro de tener éxito”. Así, a finales del mes pasado, El Tata marcó su deseo de darle prioridad a los jóvenes.
Aunque el panorama lucía complejo, ayer tuvo el respaldo de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX.
Con la reducción de extranjeros en marcha, y con un plazo de tres años para que se logre, la racha ganadora con el Tricolor del director técnico argentino llegó también a los escritorios de la FMF.