Hacia el primer plano

Hacia el primer plano

Reubicarse en el protagonismo del futbol mexicano es lo que buscan los cuatro clubes que hoy van por los primeros boletos para las semifinales del Apertura 2019.

Quien tiene pie y medio en la siguiente ronda es el Necaxa, que derrotó de local por 3-0 al Querétaro, durante el duelo de ida de los cuartos de final.

Ahora los Rayos, dirigidos por Guillermo Vázquez, visitan el Estadio La Corregidora para sellar su lugar en una ronda a la cual no asisten desde hace seis torneos. La ocasión más reciente que lo hicieron fue en el Apertura 2016, cuando los eliminaron las Águilas; desde su regreso al máximo circuito, en ese año, el equipo sólo ha jugado una semifinal.

Los de Aguascalientes tienen el escenario a su favor ya que, en caso de anotar de visita, obligan a los Gallos a ganar en el marcador global para avanzar.

La escuadra queretana, mientras tanto, busca una hazaña que le permita alcanzar una instancia que no disputa desde el Clausura 2015, cuando en ese torneo, de la mano del mismo Víctor Manuel Vucetich, llegó y cayó en la final ante Santos.

“Estamos totalmente convencidos de dar la vuelta para llegar a la final y ser campeones; después de librarnos del descenso, que era el objetivo número uno”, dijo el zaguero de Gallos, Luis Romo.

Para el otro compromiso de hoy, aunque empató 3-3 durante la primera parte en Michoacán, el León lleva las de ganar ante Monarcas, pues juega en casa, está en una posición de tabla superior a la de su rival y marcó tres anotaciones en calidad de visitante.

Con este panorama, aspira a regresar a la última instancia, en donde hace un semestre perdió la final ante los Tigres, aunque no es campeón desde 2004.

“La ventaja la tenemos nosotros, pero debemos hacer un juego inteligente, ordenado y hacernos fuertes en casa”, analizó Ismael Sosa, atacante de La Fiera.

Por la monarquía, la apuesta está en volver a semis, tras cuatro ediciones sin hacerlo, ya que la ocasión más reciente que lo consiguió fue en 2017, cuando cayó ante Monterrey. Estos cuatro clubes pelean por atraer los reflectores de la Liga.

Noticias Relacionadas