Liga MX Femenil: fábrica de heroínas

Liga MX Femenil: fábrica de heroínas

A la par que la Liga MX Femenil gestiona el desarrollo de futbolistas, y en la víspera de las semifinales de su quinta edición, en los clubes participantes levantan la mano jugadoras que se edifican como las referentes del balompié nacional.

Casos como los de Desirée Monsiváis (Monterrey), Mónica Ocampo (Pachuca), Lizbeth Ovalle (Tigres) y Daniela Espinosa (América) ejemplifican a las protagonistas que comulgaron con los ideales de un conjunto desde el nacimiento de esta competición, ganándose a la afición con base en trofeos, victorias y, también, personalidad.

Hoy ellas son el foco, nuestras nuevas heroínas y las que cuentan las historias. Antes, muchas de ellas eran líderes en sus casas, y ahora lo son en sus equipos, mostrando carácter, y por eso estamos construyendo a las nuevas líderes en el país”, afirmó Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil.

Y es que con el transcurso de los torneos, gradualmente las jugadoras ganan terreno para hacer visibles aspiraciones y exponer sus objetivos dentro de este deporte. “De entrada, esta construcción de referentes es un trabajo fuerte, de mucha capacidad y paciencia de ellas, pero se hace porque queremos que las niñas sueñen con jugar y ser ellas mismas”, dijo Gutiérrez, en entrevista.

Sumado a lo anterior, resalta el vínculo que se está formando entre los fans y las futbolistas, pues al final de los partidos, miembros del equipo se acercan para obsequiar fotos, autógrafos y convivir con sus seguidores. “Las métricas nos platican de una lealtad enorme entre la jugadora y la afición”, dijo la directora de la Liga.

“Hay papás que llevan a sus hijas al futbol y que están enojados porque no encuentran la playera de Rayadas en extragrande, porque ahora ellos quieren ser Rayadas, no Rayados”, agregó. En este sentido, aclaró que actualmente el aficionado que asiste a los partidos de la rama varonil no necesariamente es el mismo que va al torneo femenil, por lo que esta categoría está formando su nicho propio de simpatizantes.

Ante este panorama de logros y retos, hoy arrancan las semifinales del Apertura 2019, con el duelo entre el Pachuca y Tigres en el Estadio Hidalgo, en donde las Tuzas buscan regresar a una final para contender por su primer título de Liga, mientras las felinas pelean por ratificar su corona de la edición anterior.

Noticias Relacionadas