Liga MX toma decisión sobre Torneos de Fuerzas Básicas tras brote de COVID-19

Liga MX toma decisión sobre Torneos de Fuerzas Básicas tras brote de COVID-19

La Liga MX dio a conocer un comunicado oficial donde informó a los aficionados y los 18 clubes que se ha dado por finalizada la participación de las Fuerzas Básicas en lo que resta del semestre, esto por el brote de COVID-19 que tiene en emergencia sanitaria a México.

En el comunicado, la Liga MX explicó que los Torneos de Fuerzas Básicas se han dado por finalizados para la protección de todos los jóvenes que están en formación y que no sean arriesgados a algún contagio por coronavirus.

“La LIGA MX determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Fuerzas Básicas”, es parte de lo que se comenta en el escrito.

Sin embargo, el futbol mexicano no parará para los jóvenes en su totalidad, ya que habrá dos torneos de Copa que se van a celebrar en Toluca y que servirá para dar fogueo a las fuerzas básicas de Sub-17 y Sub-20.

“Con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17, brindando, por supuesto, un compás de espera para que los Clubes regresen a sus actividades y tengan un periodo de reacondicionamiento antes de participar en el Torneo”, sentenció el comunicado.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami