Ligas de futbol se resisten a seguir las recomendaciones de cuarentena

Ligas de futbol se resisten a seguir las recomendaciones de cuarentena

Aunque la mayoría de los deportes del mundo están detenidos, por el coronavirus, algunos se resisten con heroismo o riesgo.

Las ligas de futbol de Bielorrusia, Nicaragua, Tayikistán Burundi son las únicas que han ignorado las recomendaciones de la OMS, que, entre otras cosas, sugiere el distanciamiento y el famoso #QuédateEnCasa.

El fin de semana pasado se celebró la Jornada 2 de la Liga Vysheyshaya bielorrusa con afición en las tribunas, y medidas como gel antibacterial, guantes protectores a los trabajadores de los inmuebles y cámaras para detectar posibles fiebres.

En la segunda fecha sobresalió la derrota del máximo ganador, BATE Borisov, 2-1 ante el FC Slavia-Mozyr. Hoy desde las 6:30 horas sigue la actividad.

El país europeo cuenta con 351 contagios y cuatro defunciones, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins. Es por eso que el hockey sobre hielo, el deporte más popular de la nación, tampoco se detiene.

Lo importante es: ¡No entrar en pánico! Los deportes son la medicina; el sauna y el vodka, ayudan”, dijo el presidente Alexandre Lukashenko.

En Nicaragua continúa la Primera Liga de balompié que se ha opuesto a frenar sus operaciones, y sigue a puertas cerradas. El Managua lidera el campeonato, pero su delantero paraguayo Fernando Insaurralde decidió rescindir su contrato con el conjunto ante la amenaza del COVID-19, de acuerdo al diario ABC Color de Asunción.

Para todos los ávidos de deporte también continúan torneos de tenis de mesa en Rusia, el basquetbol en China Taipei y el hockey ruso. ¿No es suficiente? En Afganistán se celebró en plena contingencia sanitaria, el Bouzkachi, deporte de jinetes con látigos que golpean un cráneo de cabra como si fuera balón.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami