River, el rey del clásico

River, el rey del clásico

La final de la Copa Libertadores será para River Plate. A pesar de perder por 1-0 en la semifinal de vuelta, el equipo millonario consumó la eliminación de Boca Juniors en la cancha de La Bombonera, con un global de 2-1 a su favor, para disputar por segunda vez consecutiva el título de la competencia.

Los Xeneizes, obligados a conseguir la hazaña ante su gente, dominaron la mayor parte del encuentro y estuvieron cerca de igualar la contienda, luego del gol en la recta final de Jan Hurtado (80′).

Sin hechos violentos, pero sí con un gran recibimiento para los locales, el duelo de vuelta de la semifinal estuvo marcado por las jugadas a balón parado y las intervenciones de Franco Armani, portero de River.

Boca, sin embargo, no pudo reflejar el control que tuvo del balón y terminó apostando por los pelotazos largos y las jugadas individuales, a falta de variantes para burlar a los defensas. Su estandarte fue Carlos Tévez, uno de los hombres más desequilibrantes y la voz de mando en el terreno de juego.

El desenlace favoreció a los Millonarios, de la misma manera que ocurrió el año pasado, en Madrid, donde conquistaron la Libertadores ante su odiado rival, en la edición más importante del clásico argentino.

Al frente de River, Marcelo Gallardo sumó su quinto triunfo en duelos directos ante Boca y alcanzó su tercera final en el torneo sudamericano.

Con el pase, los pupilos del Muñeco esperan al ganador de Gremio y Flamengo.

Noticias Relacionadas