Siboldi opina sobre la reunión con Billy Álvarez
El encuentro entre el técnico Robert Dante Siboldi y Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, remarcó una lista de tres prioridades: que el equipo termine en los primeros cuatro puestos de la Liga, que se mantenga unido sobre cualquier circunstancia y que, después de 22 años, levante el título que tanto busca.
“No hace falta que me lo pida, porque lo sé. Hace mas de 20 años que este equipo no consigue un campeonato de Liga. Sí me pidió estar en los primeros cuatro lugares, que nos mantengamos unidos, y con comunicación, bajo cualquier circunstancia. No tenemos excusa”, explica.
El uruguayo, con un contrato de un año y medio, le resta importancia a los factores externos.
Para él, la máxima cabeza en la estructura de La Máquina sigue siendo Billy Álvarez. Abajo suyo, reconoce también a Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, sin mencionar su cargo como vicepresidentes.
“Yo pedí que fuera por un año. No me sirven dos o tres, porque, según los resultados, pueden ser hasta dos o tres partidos. No creo en los contratos a largo plazo. Por otro lado, le he restado importancia al tema del director deportivo. Lamento mucho que (Ricardo) Peláez haya tenido que salir. Creamos soluciones, no problemas. Billy es el presidente, Alfredo y Garcés están después”, agrega.
El debut de Siboldi con La Máquina ocurrirá ante el Veracruz, el próximo viernes en el Estadio Luis Pirata Fuente. Ahí donde el uruguayo, al frente del banquillo, pasó 14 partidos sin ganar, peleando por no descender con los Tiburones Rojos.
“No la pasé bien, porque no pudimos dar resultados. Fidel (Kuri) no me quedó debiendo ningún peso. Me presentó su idea, yo le presenté mi proyecto. Lamentablemente, no cumplí en los resultados. No le recomiendo a nadie pelear por el descenso. Disfruto más la presión por ganar”, concluye.