Omar Fayad afirma que desdé que llegó al gobierno de Hidalgo él se retiró el fuero para ser juzgado
Como una Ley que no es nueva e innecesaria calificó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses a la iniciativa recién aprobada por el Congreso del estado, en la cual se dicta que al Ejecutivo estatal en turno se le pueda quitar el fuero y ser sometido a juicio político (“si se porta mal”).
En entrevista, el mandatario dijo que la mencionada ley ya estaba de más, “por lo menos en el estado de Hidalgo”, ya que desde que él llegó al poder, hace 2 años y medio, por iniciativa propia se retiró el fuero para que pudiera ser sujeto de juicio político, “entonces, fue reiterativo”.
Mencionó que el grueso de los legisladores locales querían la reforma “y que bueno, los felicito”.
Incluso señaló que la bancada de su partido (PRI) votó de forma unánime a favor de la reforma e indicó que concuerda totalmente con ellos, ya que insistió en que los gobernadores (que se porten mal) deben ser objeto de juicio político, pero insistió: “aquí en Hidalgo ya me podían enjuiciar”.
Celebró que los diputados hagan lo necesario para alinear la Constitución del estado a la federal.
Fayad Meneses afirmó que lo que es sorpresa para muchos, para la gran mayoría no tanto, porque el asunto del juicio es viejo, pero indicó que lo que se vota en la entidad, va encausándose hacia lo que se hace en el país: “ya verán que a partir de ahora serán enormes las coincidencias que se van a tener en el estado respecto a lo federal,,, lo que quiere decir que íbamos bien”.
Abundó que el retiro del fuero no es algo que demande la ciudadanía, “porque es meramente un asunto político, si acaso electoral y de partidos, pero no que sepan los pobladores de las comunidades, si les preguntas seguramente no saben ni de qué les hablas”.
Descartó que la nueva ley pretenda ser usada electoralmente.