Conmoción en Tampico: arrestan a madre y padrastro por muerte de bebé a golpes
Tanto la madre como el padrastro del niño están detenidos; las investigaciones siguen en curso
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, investiga en Tampico la muerte de un bebé de dos años de edad, que fue llevado a instalaciones de la Cruz Roja zona norte sin signos vitales; están detenidos la madre del infante y el padrastro.
Una fuente de la citada dependencia, confirmó que de están realizando las audiencias sobre este caso, donde no se descarta un homicidio, pues el menor presentaba golpes, también se investiga una omisión de cuidados.
El caso se remonta al 23 de diciembre del año pasado, sin embargo, se había mantenido con hermetismo hasta que familiares paternos expusieron que piden justicia para el bebé.
Como parte del proceso, la madre identificada como Casandra y el padrastro conocido como Tadeo fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues se presume su responsabilidad, sin embargo, apenas comenzarán las audiencias, mientras tantos se encuentran en prisión preventiva en el CEDES de Altamira.
El caso mantiene conmocionado a todo el populoso sector de la zona norte de Madero, quienes también piden justicia por el bebé, y de donde esa familia paterna del niño que murió.
Dos menores murieron en condiciones similares
Este caso es muy parecido al de un niño de tres años, quien en el mes de noviembre fue asesinado a golpes por su madrastra Dulce y su padre Alexis, ambos vinculados a proceso y actualmente detenidos en el penal de Altamira.
Este caso se registró el pasado 13 de noviembre en la colonia Morelos de Tampico, los presuntos culpables llevaron al niño inconsciente a la delegación de la Cruz Roja de la zona centro, donde reportaron que se había golpeado la cabeza al caerse; sin embargo la autopsia reveló que el infante presentaba varios golpes.