Coronavirus: China prohibe el consumo y venta de animales salvajes
China decidió prohibir completamente y de forma inmediata el comercio y el consumo de animales salvajes, práctica que podría haber ayudado a la propagación del nuevo coronavirus.
El comité permanente del Parlamento chino aprobó esta propuesta para impedir la venta de animales silvestres y así proteger de forma eficaz la salud y la calidad de vida de la población.
En entrevista con Jesús Martín Mendoza, la divulgadora de la ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Norma Corado, señaló que pese a todo, es una buena noticia, pues muchas de estas especies son saqueadas de otros países para llegar al país asiático.
“La situación es muy grave, pues muchos de estos animales se encuentran en peligro de extinción, sin importarles las consecuencias, lamentablemente esto es solo para animales terrestre, las especies marinas aún no entran en dicha normativa”, acotó Norma.
Corado señaló que esta es una buena noticia que esta dejando la terrible enfermedad, pues de otra manera no habría sido posible llegar a esta determinación, al menos no de la misma manera, pues pusieron normativas fuertes y con penas muy altas.
“Incluso las personas que se dediquen a hacer contrabando de estas especies irán a la cárcel, es algo muy positivo, pues de esta manera podemos evitar la extinción de varios animales y esta depredación que estamos haciendo”, finalizó.