Donald Trump declarará Estado de Emergencia en EU por coronavirus

Donald Trump declarará Estado de Emergencia en EU por coronavirus

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declarará esta tarde el estado de emergencia en el país que lidera ante el brote del coronavirus, según medios locales.

Todo indica que será a las tres de la tarde que Trump pronuncie la emergencia, lo que restringirá aún más las fronteras del vecino del norte y los vuelos al país.

“Vamos a tener una nueva conferencia, hoy a las 15:00 horas en La Casa Blanca. El tema será sobre el coronavirus”, escribió el mandatario.

Duras y estrictas medidas

El presidente Donald Trump anunció el miércoles 11 de marzo la suspensión por 30 días a partir de este viernes de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos para detener la propagación del nuevo coronavirus.

“Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días”, dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.

La nueva medida entrará en vigencia a partir del primer minuto del viernes, por otra parte también se preciso que las personas provenientes de Reino Unido no están incluidas en el protocolo.

Noticias Relacionadas