Gobierno decide hoy sobre actividades escolares tras pandemia del Coronavirus

Gobierno decide hoy sobre actividades escolares tras pandemia del Coronavirus

El futuro de lo que sucederá con las actividades escolares dentro del contexto de la pandemia por el COVID-19 se anuncia hoy, en el Consejo Nacional de Educación que se llevará a cabo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las 10 de la mañana.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), informó que participarán hoy en dicha reunión en la cual se prevé el anuncio de medidas, de manera detallada, sobre lo que se hará con el sector educativo; sin embargo, aclaró que por el momento “no sé suspenden las clases, es un paquete de medidas”.

Otra medida que se emite hoy de manera oficial es la recomendación de la Secretaría de Salud de que en todos los centros de trabajo, públicos y privados, se suspendan las reuniones no esenciales relacionadas con la presencia masiva de personas, como congresos, foros, por mencionar algunos ejemplos.

El funcionario de la Secretaría de Salud dijo que esta medida es preventiva, y se está tomando de manera anticipada antes de que crezca aún más el número de contagios por COVID-19, que al corte oficial que se tenía ayer era de 26 casos confirmados, es decir, 10 más con respecto de la jornada del jueves.

Asimismo, hay 105 casos sospechosos en estos momentos, y 344 casos cuyos resultados arrojaron negativo.

López-Gatell agregó que si bien el incremento de los casos de un día a otro fue significativo, al triplicarse lo que se venía confirmando cada jornada, y este incremento de la dispersión es propio del Escenario 2 definido por las autoridadesMéxico aún se encuentra en el Escenario 1, en transición hacia el Escenario 2.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami