Interpol va por Morales

Interpol va por Morales

El expresidente de BoliviaEvo Morales, denunció ayer que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de búsqueda en su contra con notificación azul por su presunta participación en 10 delitos que considera inexistentes.

“La notificación azul de Interpol es la localización, obtención de información e identificación de la persona buscada. Ya soy buscado en el mundo, decirles hermanas y hermanos, la denuncia es de 10 delitos, entre ellos alzamiento armado, cuando justamente para evitar muertos renunciamos”, explicó en conferencia de prensa.

Según la Interpol las notificaciones azules sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito.

El boliviano asilado en México explicó que los otros delitos por los que se le busca son instigación pública a delinquir, asociación delictiva, organización criminal, financiamiento al terrorismo, incitar al racismo y la discriminación.

La notificación es para Argentina, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay Venezuela, Colombia, Ecuador y México.

Asimismo, el expresidente calificó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) de “golpista” y recomendó a los países cuidarse de su injerencia porque “no respeta la soberanía de los Estados”.

Por otra parte, Morales reveló que ya no habita en las instalaciones del Campo Militar Número 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y que ahora tiene un espacio en la Ciudad de México con apoyo y cooperación de “embajadores solidarios”.

Por lo que llamó a los mexicanos y embajadores, entre otros, a que le apoyen para su manutención en México. Cabe destacar que su seguridad seguirá a cargo del Estado mexicano.

Desde anoche nos trasladamos a otro lugar con cooperación, claro. Ahora que salimos de este recinto militar número 1 del Ejército, tenemos que empezar a financiar nuestra estadía, sin embargo, saludo la gran solidaridad del pueblo mexicano y del gobierno (…) siempre está la cooperación de hermanas y hermanos, señaló.

Noticias Relacionadas