Italia declara estado de emergencia

Italia declara estado de emergencia

El gobierno italiano decretó ayer estado de emergencia en Venecia, tras las excepcionales mareas altas que causaron hace dos días incalculables daños al patrimonio artístico e inmueble de una de las joyas arquitectónicas del viejo continente.

Una reunión de gabinete aprobó un decreto especial que incluye 20 millones de euros (21,7 millones de dólares) en ayuda financiera inmediata para que la ciudad se recupere.

Asimismo avanzó que ya se está trabajando en un plan que estipule las indemnizaciones y para refinanciar la ley especial de 1973 que se encarga de proteger Venecia y sus aledaños.

Por la mañana, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte concretó que se ofrecerán cinco mil euros a cada residente damnificado y hasta 20 mil euros a los dueños de tiendas.

Según estimaciones, el fenómeno de las mareas altas aumentará debido al cambio climático y al calentamiento del mar Adriático.

Las previsiones del centro de mareas local anticipan para hoy un pico importante, de 145 centímetros, hacia las 11:00 hora local.

“Es algo muy extraño, los turistas toman fotos pero la ciudad sufre”, expresó un residente.

Noticias Relacionadas