López Obrador: Operativos fallidos y masacres ocurridas a un año de la “4T”
El próximo 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador cumple un año como presidente de México.
López Obrador fue elegido presidente de México durante las elecciones celebradas el 1 de junio de 2018; venció a Ricardo Anaya (PAN), José Antonio Meade (PRI) y Jaime Rodríguez “Bronco” (independiente).
Celebración en el Zócalo…
En sus redes sociales, Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a celebrar un año del inicio de “La Cuarta Transformación”.
El evento será en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México y dará inicio a las 11:00 horas.
Operativos fallidos y masacres
Ovidio Guzmán
El pasado 17 de octubre elementos de las Fuerzas Federales realizaron un operativo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, en el que lograron la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.
Sin embargo, tras la captura se registraron bloqueos y balaceras en la ciudad, por lo que el Gobierno de México optó por liberar al sospechoso.
“El Marro”
Durante los primeros días de marzo, el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador realizó varios operativos en Santa Rosa de Lima, Guanajuato, para detener a José Antonio Yépez , alias “El Marro”.
A pesar de las distintas acciones, “El Marro” no fue capturado; Antonio Yépez es considerado líder “huachicolero”.
Tlahuelilpan
El 18 de enero se registró la explosión en una toma clandestina localizada en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.
Cifras oficiales revelan que 137 personas murieron y 10 resultaron heridas.
Antes de que ocurriera la explosión, elementos del Ejército Mexicano arribaron al sitio, sin embargo, al verse rebasados optaron por alejarse de la zona.
Familia LeBarón
El pasado 5 de noviembre hombres armados asesinaron a 12 integrantes de la familia LeBarón; el crimen ocurrió en el estado de Chihuahua.
Por estos hechos, Donald Trump decidió señalar como “terroristas” a los cárteles mexicanos. Hasta el momento no se reportan detenidos por el crimen.
Bar Coatzacoalcos
La noche del pasado 27 de agosto un grupo armado atacó las instalaciones del Bar Caballo Blanco ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz.
El saldo del atentado fue de 25 personas muertas y 13 heridas, algunas de gravedad, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.