Mueren y los tiran a la calle

Mueren y los tiran a la calle

En Ecuador al igual que pasó en China, mucha gente que muere en sus casas por el COVID-19, es abandonada en la calle, confirmó a El Heraldo de México el periodista ecuatoriano Andrés Donoso.

“Tengo conocimiento de una persona que falleció dentro de un departamento y luego la abandonaron en las calles”, señaló Donoso. Aclaró que también hay gente muerta en la calle que no falleció contagiada, sino que los servicios sanitarios en Ecuador están rebasados por el número de muertos que hay en los hospitales.

Frente a esta situación, el presidente Lenín Moreno, “lo que hizo fue pedir a dos funcionarios del gobierno que se encarguen de la recolección de cadáveres y que les den un entierro digno, porque en Guayaquil se pensaba mandarlos a las fosas comunes”.

Usuarios en redes sociales denuncian que los cadáveres de pacientes fallecidos (unos 450) los dejan hasta dos días en las calles porque no hay transportes para retirarlos.

Por otra parte, Estados Unidos duplicarán la vigilancia naval y aérea en el hemisferio occidental para evitar que “cárteles criminales, terroristas y otros actores malignos” intenten aprovechar la situación creada por el COVID- 19, dijo el presidente Donald Trump.

Indicó que la campaña tendrá la colaboración de 22 naciones asociadas. México está entre los participantes. “Hay que apoyar”, señaló la embajadora en Washington, Martha Bárcena.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami