No abrazos y sí balazos, en Morena

No abrazos y sí balazos, en Morena

Los robos, balazos y golpes a militantes, es como se vivieron las asambleas distritales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, que incluyó el asalto a la sede estatal del partido.

Militantes reportaron a través de sus redes sociales los atentados, y lo confirman las autoridades de Morena con un comunicado en el que informaron los actos en varios distritos.

“En los distritos 3, 5, 7, 8, 9, 10, 16 y 17 ingresaron comandos armados a nuestras asambleas, de donde se llevaron equipos de cómputo, listados nominales, urnas y boletas donde se elegirían los delegados que representarían a Jalisco en la renovación de nuestra dirigencia nacional”, detallaron.

En el documento firmado por el delegado presidente de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, se exige a las autoridades estatales y federales que abran una investigación, “ya que no es posible que comandos armados en camionetas sin placas irrumpieran en Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Jocotepec y Puerto Vallarta, entre otras sedes distritales”.

Además, solicitan a la dirigencia nacional del partido que reponga las asambleas distritales violentadas. En tanto, la Fiscalía de Jalisco ya inició carpetas de investigación por los presuntos actos delictivos ocurridos en estas asambleas.

Noticias Relacionadas