Proceso a Trump está vivo

Proceso a Trump está vivo

WASHINGTON. Los abogados del presidente de Estados UnidosDonald Trump, cerraron ayer su sesión final de argumentos en el Senado con un llamado a acabar “aquí y ahora” el juicio político en su contra por las presiones a Ucrania para que investigara a uno de sus rivales políticos, el exvicepresidente Joe Biden y a su hijo, Hunter.

“Es hora de que esto acabe aquí y ahora”, subrayó Pat Cipollone, líder del equipo de defensa del presidente Trump en su intervención en el Senado.

Otro de los abogados del mandatario, Jay Sekulow, insistió en que los cargos contra Trump son demasiado endebles para llevar a cabo un proceso de destitución presidencial con base en una disputa por diferencias políticas.

El equipo legal de Trump rechazó categóricamente la relevancia del testimonio del exasesor de Seguridad NacionalJohn Bolton.

Sekulow desestimó las denuncias hechas en un libro próximo a publicarse escrito por Bolton que, se ha señalado, contradice el argumento de la defensa sobre los acuerdos de Trump con Ucrania.

Las revelaciones en ese libro empañaron las esperanzas de la Casa Blanca para un gran final el martes, así como de un juicio político rápido, al tiempo que los demócratas que exigen testigos y algunos republicanos se dicen abiertos a ello.

“No es un juego de filtraciones y manuscritos sin fuentes”, dijo Sekulow y señaló que el libro era “inadmisible” y no podría ser usado como evidencia.

Bolton escribió que Trump le dijo que quería retener la ayuda militar a Ucrania hasta que ese país le ayudara con unas investigaciones sobre el demócrata Joe Biden.

Noticias Relacionadas