Tormenta tropical Lorena se convierte en huracán categoría 1
La tormenta tropical Lorena se convierte en huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza frente a las costas de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que con la onda tropical 40 que recorrerá el sur del país y será absorbida por Lorena, ya como huracán, provocará lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima.
Lluvias
Además lluvias torrenciales en Nayarit; intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Sinaloa, Veracruz y Chiapas, así como precipitaciones fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
Los meteorólogos pronosticaron para este jueves temperaturas de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.
Y al otro extremo temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima en Internet, en las redes sociales Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook.
Prevención
En tanto, las direcciones municipales de Protección Civil de Tecomán y Armería, reportaron la caída de árboles, debido a la lluvia que comenzó a intensificarse a partir de la tarde de este miércoles.
En Manzanillo ya se fueron instalados al menos siete albergues en diferentes delegaciones, mientras que el puerto fue cerrado a la navegación desde las 15:00 horas.
Alrededor de las 22:00 horas, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, informó que atendiendo las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y del Sistema de Protección Civil, se suspenderán las clases en el turno matutino de todos los niveles, en los 10 municipios del estado.
Por la tarde sólo se habían suspendido las actividades en los planteles de los municipios costeros de Manzanillo, Tecomán y Armería.