SE LES ACABÓ EL TIEMPO A LOS ALCALDES Y EMPEZARÁ EL PROCESO ELECTORAL

EDITORIAL

 

SE LES ACABÓ EL TIEMPO A LOS ALCALDES 

Y EMPEZARÁ EL PROCESO ELECTORAL

 
 Ya empiezan a verse algunos trabajos para el próximo proceso electoral de cambio de alcaldías en el 2020 e, incluso, ya hay alguno que otro aspirante que comienza a hablar sobre el tema. 

     La realidad es que el tiempo se les acabó a los alcaldes actuales, ya se les fueron  sus cuatro años de mandato y aunque faltan algunos meses para que dejen el poder, esto en septiembre del próximo año, pues ya difícilmente podrán hacer obras y acciones de relevancia.

     Ya viene el tiempo de las evaluaciones, de analizar y cuantificar cuáles fueron los avances y logros de los presidentes municipales actuales, esto muy seguramente para que los ciudadanos decidan a qué partido le darán su voto, sobre todo ahora que la gente sabe el poder que tiene el sufragio y que ellos pueden quitar o poner a cualquier organismo político.

     Pero si vamos viendo cómo fue el actuar de los alcaldes actuales, es muy probable que la población llegue a la conclusión de que en la región Tula-Tepeji no hubo  avances en materia de obras de infraestructura, que generalmente es lo que más evalúa la población.

     Son pocos los casos en que hubo beneficios notorios, más bien, pareciera como si el tiempo se detuvo y nada paso en esta zona.

     Por ejemplo, en Tula realmente no hubo obras y, como lo comentó recientemente un regidor panista, las calles de esta ciudad están destrozadas y no se realizó ninguna rehabilitación en las calles de esta ciudad, solo bacheos y más bacheos.

      Cabe destacar que hay calles que ya no sirven y que es urgente quitar todo el pavimento y volver a hacerlas, un claro ejemplo es la calle 16 de Septiembre, atrás de la terminal de autobuses y también esa, a la altura del cruce con Atanacio Bernal. Y es que casi todas las calles de la colonia centro están muy mal.

      Otro retraso fue que no se acabó la última etapa de la Avenida Sur de la UHP, la cual se quedó como «encantada», al igual que el puente Benicia, donde nunca se luchó para que se abriera a la circulación.

     En esta ciudad tampoco se colocaron semáforos que ya urgen en  distintas calles y cruceros, ni se colocaron botes de basura, entre muchos otros aspectos.

Lo que sí vimos fueron muchos festivales los domingos, eventos de todo tipo, carreras deportivas y mucho «guateque».

CORRUPCIÓN Y OBRAS SIN TERMINAR

     Y así están también municipios como Atotonilco, donde la cosa está horrible porque el alcalde y diputado federal están acusados de corrupción y hay unos 60 millones de pesos que no se sabe a dónde fueron a parar; las obras se iniciaron pero nunca se terminaron, como la carretera Atotonilco-Apaxco, que ha provocado severos problemas a conductores y habitantes.

     También en Atitalaquia y Tlaxcoapan se avanzó muy poco y la imagen de estos lugares sigue siendo la misma desde hace muchos años.

     De manera increíble, donde hubo algún avance fue en Tepeji, donde de manera rápida se está terminando la avenida Melchor Ocampo, la cual se rehízo completamente en un tramo con concreto hidráulico y esto a pesar de que en ese municipio hubo una gran disminución de recursos.

      Es muy probable que los alcaldes tengan como argumento que no hubo recursos suficientes, que les recortaron el dinero, etc., etc., etc. Los pretextos siempre existirán, pero lo cierto es que tampoco buscaron la manera de allegarse de recursos de las empresas privadas (que hay muchas en esta zona) ni realizaron gestiones para lograr más obras. Como que sólo se quedaron esperando….

      Y será muy interesante ver qué pasa en las próximas elecciones y cuál será la reacción de los votantes, si continúan con los mismos partidos o si siguen apoyando a Morena. Ahí se verá si le dan su confianza a los partidos de los actuales alcaldes. Ya veremos…

 

 

 

Noticias Relacionadas