¡Alerta! Proliferan robos navideños de todo

¡Alerta! Proliferan robos navideños de todo

* Los delincuentes se llevan desde taxis, juguetes, ropa y todo lo que pueden

Ante la temporada de Navidad, los delincuentes están haciendo de las suyas y roban todo lo que pueden y en donde se puede, desde autos de taxistas, juguetes y ropa en tiendas departamentales. La ira de la población también se dejó sentir en uno de estos casos, donde detuvieron a un ratero y lo golpearon hasta que llegó la policía.

      En el primer asalto, un par de delincuentes le quitaron su automóvil a un taxista que fue abandonado y horas más tarde la policía recupero la unidad abandonada y desvalijada en las inmediaciones del Estado de México.  

       La víctima fue un taxista de un sitio de Tepeji con razón social Parque Industrial, quien denuncio el viernes por la mañana el asalto que sufrió.

       Presuntamente una pareja se acercó al chofer como cualquier cliente y le solicitaron un viaje a la comunidad de Santiago Tlaltepoxco en ese municipio, sin embargo a la altura de donde se encuentra una fundidora lo amagaron con un objeto cortante e inmediatamente lo despojaron de su unidad Chevrolet, Spark y lo abandonaron en un camino.

       Después la víctima, cómo pudo, logró pedir ayuda y reportar el ilícito, movilizándose minutos después las corporaciones policiacas que implementaron un operativo para buscar la unidad, mientras que los datos del auto fueron compartidos con otras corporaciones de la región y de otros estados.  

       Finalmente, horas después el automóvil fue localizado abandonado en las inmediaciones de la localidad de Santa Teresa en el Estado de México.  

VECINOS GOLPEARON A RATERO

      Por otro lado, un grupo de personas golpeó a un hombre que presuntamente robó juguetes, aunque afortunadamente lo  entregaron a la policía.

       El hecho ocurrió el pasado jueves cuando los elementos fueron activados por un reporte que se hizo al 911 y por ello acudieron a la colonia de Tlaxinacalpan, en Tepeji,  donde un grupo de habitantes tenía a un sujeto que estaban golpeando. 

       El reporte informó a la policías que el presunto ratero había sido detenido por la gente luego de que había sustraído juguetes. 

       El hombre vestía pantalón de mezclilla y sudadera de color verde y después de que la policía dialogó con las personas, finalmente decidieron entregarlo a la autoridad y así pudo recibir atención prehospitalaria por los golpes que había recibido.

MUJER “FARDERA” ROBO ROPA

      Policías detuvieron a una mujer que pretendía huir de los empleados de la tienda Coppel donde sustrajo diversas prensas de vestir con un monto superior a los 4 mil pesos, esto ocurrió en la calle Revolución Mexicana, colonia El Edén, de Tepeji del Río, donde los empleados de la tienda solicitaron auxilio a la policía municipal, la cual logró detener a una mujer de aproximadamente 29 años de edad que intentó huir con unas prendas de vestir que tomó del establecimiento. 

       Finalmente, la mujer fue trasladada a las oficinas de la Secretaria de seguridad pública municipal y posteriormente quedó a disposición del agente del ministerio público donde el representante de la tienda inició una carpeta de investigación por el delito de robo. En este caso, la autoridad competente será la que determine la situación jurídica de la mujer, mientras tanto, permanece en investigación. 

Noticias Relacionadas