Autoridades de Salud atenderán peticiones del personal del hospital regional de Tula; habrá nuevo director y más personal de seguridad en el nosocomio

Autoridades de Salud atenderán peticiones del personal del hospital regional de Tula; habrá nuevo director y más personal de seguridad en el nosocomio

Luego de la manifestación del personal del nosocomio, se brindará más equipo al personal, se sellaran las ventanas del área de COVID-19 para evitar más suicidios y se brindarán derechos laborales, entre otros

Personal que labora en el hospital general de Tula se manifiesto y bloqueo la carretera estatal Tula-Tepeji, frente a su lugar de trabajo, para exigir mayor seguridad y protección para quienes laboran ahí, además de que solicitaron algunos cambios que fueron aprobados entre estos el nuevo director que ya fue nombrado por el secretario de salud quien se comprometió a seguir trabajando para dar respuestas inmediatas.
Los médicos, enfermeras y demás personal que labora en el hospital salieron este lunes en punto de las 8:00 de la mañana a manifestarse para exigir sobre todo respeto, ya que ellos al igual que cualquier persona son seres humanos, son padres, madres, hijos, amigos.
Mario Guzmán, delegado sindical del hospital afirmo que ningún paciente evoluciona de la misma manera o como se quisiera, que es que sea satisfactoriamente o en corto tiempo, sin embargo, no siempre es así.
Ahorita con esta enfermedad Covid-19 y con el suceso ocurrido el domingo por la tarde que fue el que un paciente se arrojara de un tercer piso, se presentó por parte de la familia de este paciente una agresión contra un médico a quien trataron de ahorcar, además de que realizaron algunos destrozos en el interior del hospital.


Guzmán, afirmo que en ningún momento se están negando a trabajar simplemente piden más seguridad para todos los compañeros, porque después de lo de ayer ya hay miedo y temor.
Muchas veces al escuchar Covid-19 genera un poquito de desesperación y sicosis y eso lleva hacer acciones como las que tomo el paciente que se arrojó por la ventana.
Guzmán comento además que en este momento y tras la situación de la pandemia fueron descansados 40 empleados de la salud como medida de prevención y seguridad hacia ellos, indicando que se contrataron entre 20 y 25 enfermeros y dos médicos generales que se suman a los 10 que ya había sin contratar hasta este momento ningún especialista ya que hasta el momento solo cuentan con dos que se rolan los dos turnos mismos que son cubiertos ya de manera general con un aproximado de 300 empleados en general que es la plantilla que se tiene registrada.
Horas más tarde, se presentó el director de gobernación de Tula, los directores y/o encargados de las diversas corporaciones policiacas, entre estas la bancaria misma que hizo el compromiso de mantener en cada turno 7 elementos que se encuentren al interior del nosocomio brindando seguridad al personal de la salud, sumándose la policía estatal con dos patrullas, las cuales estarán una en la entrada principal y otra más en la parte de arriba por donde se encuentra el acceso al estacionamiento.
Mientras que las demás corporaciones policiacas hicieron el compromiso de sumarse de manera inmediata en un llamado de emergencia.
Ya por la tarde el secretario de salud Alejandro Efraín Benítez Herrera al dialogar de frente con los manifestantes les aseguro que cada una de las demandas realizadas serán atendidas y de manera inmediata se les estará dando respuesta.
Dentro de estas fue la seguridad dentro y fuera del hospital por 24 horas aunado a esto los elementos que se encuentren deberán de manera obligatoria permitir únicamente el acceso a un familias quien previamente tendrá que ser revisado, esto a fin de que se garantice que el que ingrese no lleve consigno ningún tipo de arma.
El doctor Juan Pedro García Chávez a partir de hoy y al ser una petición será el nuevo director de este hospital quien fue instruido de manera inmediata para que atienda y revise los trabajos que se realizaran en las ventanas donde se colocaran protecciones, así como la barda perimetral, para evitar situaciones como las que se han venido presentando con los pacientes Covid-19.
Asimismo se colocaran puertas de alta seguridad para que no accedan personas ajenas, además de que se buscara de manera inmediata que se le de mantenimiento al elevador del área de Oncología, aunado a que de manera permanente se estará realizando la sanitización.
Otra de las peticiones que de igual manera será atendida es el aumento de personal de intendencia. Sumándose a estas que las guardias sean de 6 horas para las jornadas especiales diurno y nocturno para pacientes covod-19, además de que aseguro el secretario que se les entregara equipo de calidad conforme a la norma para atender este tipo de pacientes por lo tanto también se les entregara material de protección para todo el personal que labora en esta institución.
El cambio de administración será también un hecho al igual que la jefa de enfermeras. Dentro de las peticiones los trabajadores pidieron que se les otorguen sus derechos laborales a todos ya que no todos cuentan con estos así que dentro de esta también solicitaron se les otorgue el contrato a personal de nuevo ingreso y que se adhiera a las condiciones generales de trabajo, base a nivel federal y homologaciones y finalmente el que se les de capacitación en conjunto con protección civil para un protocolo de código morado.
Finalmente, y hasta minutos después de las 3:00 de tarde el bloqueo se retiró y el personal de la salud se incorporó a sus labores normales, es de mencionar que mientras unos se manifestaban otros permanecieron atendiendo a los pacientes. Ya por último el secretario de la salud hizo un recorrido en el nosocomio.

Noticias Relacionadas