Dueños de antros piden apoyo a las autoridades para evitar la violencia
Para evitar acontecimientos violentos dentro o fuera de los giros rojos de la cabecera de Tula, propietarios de antros y otros giros rojos sostuvieron ayer una reunión con funcionarios de la alcaldía. Además, llegaron al acuerdo que estos lugares se cerrarán a más tardar a las 3:00 de la mañana.
La reunión fue coordinada por el titular de Reglamentos, Manuel Martínez Luján, y en ella, los propietarios de establecimientos externaron su preocupación por altercados con armas de fuego.
Además expusieron que se encuentran alarmados por la inseguridad en general, por lo que pidieron a las autoridades trabajar conjuntamente a fin de mejorar las condiciones.
Los quejosos dijeron que sobre todo la alerta se da por los acontecimientos ocurridos tanto en la calzada Melchor Ocampo, como en el bulevar Tula – Iturbe.
Enfatizaron que ellos han instruido a su personal de vigilancia que no dejen entrar a personas armadas, por lo que, afirmaron que los zafarranchos relacionados con armas de fuego han ocurrido en la calle.
Los empresarios del ramo de entretenimiento requirieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) a fin de inhibir riñas que puedan perturbar la paz social.
Expresaron que, con la sola presencia de las fuerzas de seguridad es más que suficiente, “porque por ejemplo, en días pasados, los patrullajes de la Guardia Nacional sirvieron para ahuyentar a personas que habían protagonizado una riña”.
En la reunión, donde estuvieron principalmente dueños de antros de la Calzada Melchor Ocampo, quedó establecido que el límite para cerrar será a las 3:00 de la mañana, por lo que la gente deberá salir antes y dejar vacío el lugar en esa hora.
Los dueños de bares pidieron a las autoridades que esto se informe a los demás prestadores de este servicio para que «las reglas sean parejas».