Fue liberada la mujer que le disparó a un sujeto, que se metió a su casa a robar
Fue liberada la mujer que disparó contra un sujeto que ingresó a su domicilio con la intención de robar y que fue mantenida bajo custodia hasta que se aclaró su situación legal, mientras que el presunto delincuente que resultó lesionado por un balazo, seguirá su proceso legal en el CERESO por el delito de intento de robo.
Ayer por la tarde quedó libre R.M.G.C. quien el pasado martes había disparado contra R.A.R, que entró por la mañana a su casa, en la colonia El Llano primera sección, para robar, pero que cayó herido por el proyectil de arma de fuego.
El delincuente recibió los primeros auxilios prehospitalarios que le brindaron los paramédicos y lo trasladaron al hospital general Tula-Tepeji para que recibiera atención medica.
Se conoció que la mujer accionó su arma para defenderse y cuidar a un menor de edad y luego de que vio que el sujeto cayó al suelo, salió de la vivienda pidiendo auxilio. Ya cuando llegó la policía municipal vio que estaba un hombre lesionado y junto a él una remachadora que llevaba.
Mientras tanto, la propietaria de la casa al comentarle a la policía que se sentía mal de salud, fue trasladada a un hospital para su valoración médica.
Desde entonces, la mujer permaneció en el nosocomio y estuvo bajo custodia ya que quedo a disposición del ministerio público.
Benito García Olguín y José Luis Juárez Martínez, abogados particulares de la mujer dijeron a medios de comunicación, que el plazo que marca la ley que es de 48 horas para determinar la situación legal de esta persona se cumplió y también se logró acreditar la legitima defensa que tuvo que hacer ella, lo cual permitió que quedara en libertad y sin ningún cargo o pago reparatorio.
Los abogados afirmaron que R.M.G.C. en ningún momento estuvo detenida, mucho menos ingresó al CERESO, pues sólo estuvo bajo custodia, mientras el agente del MP realizó la investigación correspondiente, agregando además que al tener problemas de salud, estuvo en un hospital.
Las autoridades aseguraron que todo este proceder hizo la autoridad terminó aquí y ahora sólo participará como víctima, ya que sí habrá un proceso legal contra el sujeto identificado con las iniciales R.A.R. por intento de robo.
Cabe mencionar que en medio de la confusión, un grupo de habitantes que creía que la mujer había sido ingresada al CERESO, se manifestaron ayer después del mediodía afuera de las oficinas de la procuraduría de justicia en Tula, exigir la libertad de su vecina, quien dijeron que es inocente, sin embargo, hasta ese momento nadie les explico que estaba a unas horas de quedar totalmente libre y que su situación legal era como víctima y no como imputada.
Dentro de esta manifestación las personas dijeron estar cansados del aumento de robos que se han registrado en este municipio donde, aseguran, que ha ido en aumento la inseguridad.