Gran alarma por dos bombas que se localizaron en juzgados de Tula

Gran alarma por dos bombas que se localizaron en juzgados de Tula

*Gran movilización policiaca, cierre de calles y negocios para la búsqueda de los artefactos. * Se investiga quiénes los colocaron

Dos artefactos explosivos, presuntamente bombas, que tenían un sistema eléctrico que se podía accionar en cualquier momento y desde otro lugar, fueron localizadas el pasado jueves en las oficinas del juzgado familiar, en la zona del tianguis municipal, y en el juzgado de lo penal, muy cerca del CERESO de esta ciudad. Los hechos provocaron gran alarma entre la población y una gran movilización de corporaciones policiacas. Ahora los artefactos están siendo analizados por personal experto que llegó del Estado de México.

     Luego de que el personal especializado retiró los artefactos de los lugares mencionados, se pudo corroborar que sí eran artefactos explosivos y que tenían un sistema eléctrico el cual pudo haber sido accionado en cualquier momento. 

       Los hechos comenzaron alrededor de las 10:00 de la mañana cuando una llamada anónima se recibió en las oficinas de gobierno sobre una amenaza de bomba y  provocó la movilización de las diversas corporaciones de emergencia y de seguridad que realizaron una revisión en los inmuebles citados, donde además fueron evacuados más de 500 empleados y personas que habían llegado a realizar trámites referentes a situaciones legales. 

     En el caso de los Juzgados Familiares, que se ubican en la calle de 5 de Mayo, el personal de seguridad previniendo una situación de peligro, evacuó a los comercios aledaños de al menos dos cuadras a la redonda, entre estas la terminal de microbuses y el tianguis municipal de Tula.

     Inicialmente los comerciantes del tianguis municipal se negaban a abandonar sus comercios manifestando que han pasado una situación de crisis en cuanto a las ventas y esto les estaba afectando, además de la fuga de los internos del CERESO y la inundación del 6 y 7 de septiembre. 

     Los elementos de seguridad y de protección civil hicieron una búsqueda minuciosa en los edificios públicos sin localizar nada en el inmueble de la Procuraduría y del Poder Judicial, no así en el Juzgado Familiar en donde una empleada de limpieza reportó a sus jefes haber localizado una bolsa y/o mochila de color negro la cual fue dejada abandonada, por lo que se le hizo muy sospechosa. 

     Los elementos dieron aviso al personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y realizaron la revisión al artefacto, el cual retiraron del inmueble y quedo liberado alrededor de las 2:30 de la tarde, siendo de esta manera como la circulación vehicular volvió a la normalidad en la colonia centro, justo en las calles aledañas a la calle 5 de Mayo esquina con H. Colegio Militar, oficinas localizadas frente al tianguis municipal. 

UNA SEGUNDA BOMBA

     Minutos después, el personal de seguridad entre ellos policías del estado de México, fueron movilizados hacia el Juzgado Primero Penal y Juzgado Mercantil ubicado en la colonia La Malinche, a un costado del CERESO, donde una persona indico que en el interior del inmueble estaba otra bolsa de color negro la cual de manera inicial se decía que contenía un artefacto explosivo (bomba). 

     Las corporaciones policiacas sin tardar mucho hicieron la evacuación de la gente de ese edificio el cual acordonaron mientras llego el personal de la SEDENA y previo a ellos policías estatales del estado de México se adelantaron y realizaron algunas maniobras. 

     Finalmente, el personal de la SEDENA realizo el retiro de este artefacto alrededor de las 3:45 de la tarde, liberando en ese momento el inmueble el cual permaneció cerrado. 

     Hasta el momento, la autoridad desconoce quien o quienes fueron los que colocaron ambos artefactos que provocaron la movilización de los cuerpos de emergencia y de seguridad. 

      Cabe destacar que el pasado viernes se recibió otra llamada anónima denunciando otra presunta bomba, pero al final esto resultó falso.

Noticias Relacionadas