Hallan cadáver flotando en canal; su familia lo buscaba
El hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en el agua negra del canal Dendho, a la altura de la colonia Iturbe en esta ciudad, conmocionó a su familia, la cual lo andaba buscando desde hacía varios días y pensaban que pudiera estar perdido o en algún otro lugar, sin embargo, jamás se imaginaron encontrarlo en esta situación.
Al correr la noticia del hallazgo sobre la localización del cuerpo de un hombre sin vida de aspecto joven, una familia llegó al necrocomio donde le fue practicada la necropsia de ley, misma que arrojó como causa de muerte asfixia por sumersión (ahogamiento) y el cuerpo fue identificado como quien en vida llevo las iniciales S.M.Z. de 23 años de edad, vecino de este municipio.
La policía municipal, personal de protección civil (PC) y bomberos de Tula de Allende acudieron el pasado martes, alrededor de las 10:04 de la mañana, al canal de agua negras denominado Dendho que cruza por la colonia Iturbe en esta ciudad, esto luego de que el sub centro de cómputo C-4 los activó por el hallazgo de un cuerpo sin vida que flotaba en el agua negra y que fue reportado por una persona de manera anónima al 911.
El cadáver fue sujetado por el personal de PC y bomberos, quienes lo rescataron cuando recibieron la indicación de los agentes de la Procuraduría de justicia del estado, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y ordenaron su traslado al necrocomio, donde posteriormente llegó su familia a identificarlo.
El cuerpo finalmente después de que pudo ser identificado, fue entregado a su familia por el agente del ministerio público que había iniciado una carpeta de investigación por el delito de lo que resulte de la muerte en contra de quien resulte responsable.