PRETENDÍAN ROBAR COMBUSTIBLE DE UNA FUGA

PRETENDÍAN ROBAR COMBUSTIBLE DE UNA FUGA

Afortunadamente, llegó la policía y la gente se tuvo que retirar

A pesar de que la peor tragedia por el robo de huachicol ocurrió en esta zona y donde fallecieron 137 personas, es increíble que la gente no ha comprendido la peligrosidad de este tipo de acciones. Ahora nuevamente un grupo de personas trataron de llevarse combustible de una toma clandestina, donde sólo se había colocado el aparato pero no había fuga. Afortunadamente, la policía logró evitar que se acercaran a lugar.

     Estos hechos ocurrieron la mañana del pasado martes en un predio ubicado en la colonia Educación, en el municipio de Tlaxcoapan, donde la policía logró detectar que un grupo de personas resguardaban una toma clandestina que había en un ducto de Pemex y del cual muy probablemente sustraían hidrocarburo.

     Sin embargo, los habitantes salieron huyendo del lugar luego de que vieron que la policía iba ingresando al punto donde también acudió el ejército mexicano, el cual logró acordonar la zona y la protegieron hasta que el personal de Pemex llegó y realizó el trabajo necesario para retirar el artefacto que habían colocado sujetos desconocidos en el ducto.

     Afortunadamente, los elementos policiacos llegaron gracias a que realizaban un recorrido de seguridad por la zona, donde pudieron detectar que había varias personas con una actitud sospechosa y fue así que descubrieron la toma clandestina.

     Cabe mencionar que este incidente no dejó consecuencias a ninguno de los pobladores que se acercaron, ya que al parecer el hecho fue únicamente la toma pero no había fuga de hidrocarburo, por lo tanto no hubo movilización de ciudadanos que tuvieran que ser evacuados de ese lugar.

Noticias Relacionadas