TIROTEO EN PLENO DÍA, DEJÓ 3 HOMBRES MUERTOS

TIROTEO EN PLENO DÍA, DEJÓ 3 HOMBRES MUERTOS

* Sujetos desconocidos llegaron a matarlos y la gente tuvo que correr y esconderse dónde pudo, ante las continuas ráfagas de los disparos 

No terminan los ajustes de cuentas ni las venganzas en esta región. Ayer en pleno día y en una zona concurrida, sujetos desconocidos acribillaron a balazos a tres hombres, cuyos cuerpos quedaron propiamente regados en el lugar, mientras que la población se alarmó y buscó donde esconderse ante las continuas ráfagas de disparos que se escucharon durante varios minutos, y cuando todo terminó salieron y se llevaron la impactante sorpresa de ver los cuerpos ya sin vida.

     Eran alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando pobladores y automovilistas comenzaron a reportar a las corporaciones policiacas vía telefónica y de distintas maneras que estaban escuchando balazos en la orilla de la carretera Tula-Tepetitlan, en la comunidad de San Francisco Bojay, municipio de Tula.

     Los hechos ocurrieron casi donde se encuentra el arco carretero de seguridad del programa Hidalgo Seguro que colocó el gobierno del estado y metros después del tanque del agua que está en esa zona.

       Se informó que afuera de una refaccionaria, donde quedó varada una camioneta de color vino, estaban esparcidos los cuerpos de tres hombres que quedaron regados literalmente en el lugar.

     A los pocos minutos de que la gente dejó de escuchar los disparos, que, según dijeron, se asemejaban al ruido que producen bombas o cohetones (fuegos pirotécnicos) se juntaron más de una decena de personas que empezaron a rodear el sitio donde los oficiales encontraron tres cuerpos tirados, uno en la banqueta de la refaccionaria, el cual quedó con la cara mirando hacia arriba, muy cerca de la cortina del negocio y de la camioneta.

     Otro cadáver más quedó recostado sobre su costado izquierdo, sobre la tierra y a unos pasos del primero, pero cerca de un letrero que decía «Refaccionaria» y que delimita el costado del negocio con el predio vecino.

     Mientras que el tercer cadáver quedó sobre la tierra, sobre su costado izquierdo, del otro lado del anuncio, en el predio vecino del negocio.

     Algunas personas que llegaron para ver quiénes habían sido los ejecutados no pudieron evitar manifestar su dolor por lo ocurrido, y entre ellos comentaron que dos de los hombres eran vecinos de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan y uno más de la comunidad de San Francisco Bojay, ambas comunidades pertenecientes al municipio de Tula.

     Ante lo ocurrido un sinfín de elementos arribaron al lugar, ya cuando todo había terminado, y formaron una cadena humana para resguardar el lugar, donde minutos antes de su presencia, salieron huyendo los agresores y lograron huir.

     La zona resguardada se mantuvo así por casi un par de horas, hasta que el personal de la Procuraduría de justicia del estado hizo el levantamiento de los cadáveres y ordenó su traslado al necrocomio, donde sus familiares llegaron posteriormente para identificarlos.

     El ministerio público conjuntamente con los agentes de la Coordinación de investigaciones estarán al frente de esta investigación con el propósito de esclarecer el móvil de este trágico hecho que nuevamente conmocionó a los pobladores, que parecían no dar crédito de lo que estaban presenciando, pues en ese instante muchas fueron sus preguntas que se hicieron entre sí, las cuales quizás podrán ser respondidas cuando la autoridad pueda conocer cuáles las causas y demás detalles de este hecho que se encuentra bajo investigación. 

Noticias Relacionadas