3 delegados de Tula no han entregado el cargo; podrían ser sancionados

3 delegados de Tula no han entregado el cargo; podrían ser sancionados

Los delegados de las comunidades de Julián Villagrán, San Francisco Bojay y San Miguel de las Piedras primera sección de Tula de Allende podrían ser inhabilitados hasta 10 años por incumplir con el periodo permitido para realizar el proceso de entrega – recepción de sus respectivas delegaciones.

     El contralor municipal, Marcolino Escamilla Reyes, precisó que, para que los exrepresentantes cumplan con su obligación de entregar las delegaciones, a partir del 5 de febrero, cuando ocurrieron los cambios delegacionales les fueron enviados dos requerimientos, pero que hasta hoy, nada.

     Dijo que en breve, sin precisar cuándo, la Contraloría enviará un último citatorio para que se presenten a hacer la entrega – rececpción ante la dependencia local, pero que si los exdelegados, de quienes no reveló identidades, continúan negándose, entonces se les tendrá que iniciar un proceso de responsabilidad de los servidores públicos.

     Detalló que existen las faltas no graves y las graves, y que las primeras alcanzan una sanción de tres meses a un año, mientras que las segundas pueden ir hasta la década de inhabilitación para ocupar cualquier cargo como servidores públicos.

     En el caso de la primera sección de El Llano y la segunda sección de Barrio Alto, que se encontraban en la misma situación, dijo que ya se resolvieron los casos “En el primero hay un interinato y en el segundo ya se cumplió el proceso”.

Noticias Relacionadas