Alcalde de Tepeji donó terreno para ampliar panteón
El miércoles pasado en el marco de la septuagésima primera sesión ordinaria de Cabildo en Tepeji quedó formalizada la donación de un terreno de mil metros cuadrados adjuntos al panteón de Santa Ana Azcapotzaltongo, los cuales servirán para ampliar el cementerio ante la falta de espacios para nuevas inhumaciones.
Cabe hacer mención de que el predio entregado al poblado era propiedad del alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien de acuerdo a su propia voz, lo habría adquirido hace más de 20 años, pero que este miércoles lo entregó a Santa Ana para solucionar la problemática de sobresaturación del camposanto.
El compromiso de donación fue hecho por el alcalde en 2018, luego de la muerte de su padre, Antonio Ramírez que se suscitó en noviembre de 2017 y quien fue sepultado en Santa Ana. Sin embargo, para la inhumación, inicialmente se enfrentó el rechazo de la comunidad, precisamente por la falta de espacio.
Por ello, en mayo de 2018, el edil determinó donar su terreno para la ampliación, con las condicionantes que tendría que ser destinado forzosamente para panteón y que existiera una reserva de 10 por 10 metros cuadrados para uso de su familia.
La donación quedó aprobada con 17 votos a favor y la abstención del Ejecutivo local.
De acuerdo a Moisés Ramírez, todos los panteones que hay en Tepeji sufren la carencia de espacio para nuevas inhumaciones, tanto los dos de la cabecera como los que existen alrededor de las comunidades que conforman la demarcación.