Ante la gran delincuencia que enfrentan, habitantes de Atotonilco exigen a autoridades brindarles mayor seguridad

Ante la gran delincuencia que enfrentan, habitantes de Atotonilco exigen a autoridades brindarles mayor seguridad

Pobladores de la comunidad de Progreso de Atotonilco se manifestaron en la presidencia municipal donde con rechiflas y al grito de “presidente”, le exigieron que los atendiera para concretar trabajados a favor de la seguridad, ya que afirman que han sido severamente golpeados por la delincuencia y no permitirán que esta gente, además de robarles su tranquilidad y patrimonio, ahora pretendan cometer delitos más graves como secuestros o ejecuciones de personas que les afecten directamente.

      La manifestación se llevó a cabo ayer por la mañana, cuando los vecinos dijeron  estar muy molestos al ver como derechos humanos ahora defiende más a los delincuentes que a los ciudadanos que día a día salen a trabajar para ganarse el dinero de manera honrada, mientras que ahora resulta que a los amantes de lo ajeno no se les puede ofender al ser detenidos, ni violar sus derechos.

       Al llegar a la presidencia pidieron ser atendidos por el presidente municipal Raúl López Ramírez, quien salió minutos después de que la gente le chiflo, le pidió a gritos que saliera para atenderlos.

     También estuvo presente el diputado federal Julio Cesar Ángeles Mendoza, el regidor Efraín Pedraza y el delegado de la localidad, Antonio Ramírez, y después de que escucharon las quejas de la gente firmaron una minuta en que se comprometen a invertir en un proyecto de cámaras de videovigilancia en todo el municipio y que estarán conectadas a un centro de control, cuya inversión se realizará con recursos propios y que deberá estar concluido el próximo 30 de noviembre.

     El alcalde les dijo que en breve tendrá una reunión con la guardia nacional para implementar estrategias y   hacer retenes de seguridad pública que serán permanentes, además de que las cámaras serán colocadas en 20 puntos estratégicos.    

     Por su parte, el director de seguridad pública municipal, Ignacio Curiel, informó que hay 800 alarmas vecinales que puso a disposición de la gente y les propuso que se asignaran tres por calle, por lo que el presidente en ese momento invitó a los manifestantes a que lleven su credencial de elector o un recibo de telefonía fija para pasar por ellas.

     También se buscará una reunión entre las corporaciones policiacas a nivel federal, estatal y municipal para buscar crear un convenio de colaboración y se retirará el tráfico pesado que circulaba por la Avenida del Trabajo por seguridad.

      Primeramente, alrededor de las 9:00 de la mañana los pobladores se reunieron en el centro de su comunidad con la diputada local Areli Miranda y el regidor Efraín Pedraza, quienes son vecinos de ahí, quienes se comprometieron a reunirse con el secretario de seguridad pública del estado para que pueda llevar acabo aquí los proyectos que hay en esa secretaría.

      La diputada dijo que el compromiso del gobierno estatal es incluir a Atotonilco en la segunda etapa del C5i para que puedan contar con cámaras de vigilancia y diversos apoyos en seguridad.

Noticias Relacionadas