Apoyará el gobierno de Tlaxcoapan a comerciantes afectados por bajas ventas

Apoyará el gobierno de Tlaxcoapan a comerciantes afectados por bajas ventas

El alcalde de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz, lamentó que los más perjudicados con el tema de la cuarentena y el cierre de negocios para evitar contagios por COVID – 19 sean los pequeños comerciantes, por ello, señaló, se les ofrecerán alternativas de pago en los impuestos cuyo cobro corresponde al municipio.

     El edil sostuvo en entrevista que la única manera en que su gobierno puede ayudar económicamente a la ciudadanía es retrasando o condonando temporalmente el pago de piso y otros gravámenes que la alcaldía requiere a los contribuyentes.

     Dijo que enfrentar el cierre de negocios es paralizar la economía local, “sobre todo porque el comercio informal es la base de la economía de su demarcación, por lo que no será nada fácil para los ciudadanos sortear la problemática.

     Indicó que se el grueso de la población se las verá difíciles porque la mayor parte de los cerca de 27 mil habitantes de Tlaxcoapan van al día, y no se pueden dar el lujo de dejar de trabajar, aún así hizo un emplazamiento para que la ciudadanía acate las disposiciones por la contingencia sanitaria que se padece,

     Señaló que aunque no quisiera su gobierno tiene que sumarse al decreto de cierre de negocios que puedan ser objeto de conglomeración de personas.

     Cabe resaltar que el viernes, el ayuntamiento aprobó la prohibición de la instalación de los tianguis de fin de semana en la cabecera así como los puestos ambulantes.

Noticias Relacionadas