Aumenta labor de sanitización en esta región

Aumenta labor de sanitización en esta región

La sanitización que realizan empresarios en colaboración con comerciantes y ciudadanos, sigue realizándose en las distintas colonias de este municipio, donde ha tenido buena aceptación, expandiéndose al municipio de Tlahuelilpan y ahora también a petición de los comerciantes a los municipios de Tlaxcoapan y Atitalaquia.

      Danubio Trejo Villadonga y Joaquín Renato Rosas Olguín, vecino de la colonia El Llano primera sección, empresarios de Sanitarios Villadonga afirmaron que a raíz de la primera sanitización que hicieron el pasado lunes en esta ciudad, se propagó la noticia no solo entre pobladores de las distintas comunidades de Tula, sino también de vecinos de los municipios aledaños que ya se sumaron y les piden que visiten sus municipios.

      Aunque esta labor es altruista por parte de los empresarios, se han sumado comerciantes, ciudadanos y en algunos casos la autoridad municipal que les han apoyado donando hipoclorito y seguridad para que puedan desempeñar esta labor que beneficia a todos.

     Trejo Villadonga y Rosas Olguín señalaron que todo aquel que guste sumarse, lo puede hacer a través de donaciones de hipoclorito, guantes, mascarillas u overoles que pueden entregar en la relojería centro que se localiza en esta ciudad, en su establecimiento de ellos ubicado frente a Chevolet sobre la Tula-Refinería, o cuando se encuentren realizando su recorrido, ya que a este proyecto también se han sumado personas que andan con ellos en los recorridos.

     Hasta el día de ayer ya habían recibido más de 300 litros de hipoclorito que les han donado comerciantes del mercado, ciudadanos y otros empresarios que buscan  colaborar para beneficio de todos, pues mientras puedan, continuarán realizándolo y ellos proporcionando la espuma activa que se importa del extranjero.

     El municipio de Tepatepec también les ha pedido su apoyo y por ello acondicionarán una de sus pipas para que puedan realizar la sanitización en esa localidad.

     Dijeron que el lunes por la noche esta misma labor que hicieron en Tula la realizaron en Tlahuelilpan y el sábado estarán en los municipios de Tlaxcoapan y Atitalaquia a petición de los comerciantes. En todos estos puntos buscan principalmente dar prioridad a lugares donde hay mayor tránsito de personas.

     Esta loable actividad, aseguraron nació a raíz de una plática que surgió entre la familia y conociendo la situación que se vive en otros países donde tienen familia decidieron hacer algo para evitar que se propague en esta zona.

      Finalmente, afirmaron que aunque su empresa no es muy grande y también se ha visto afectada con esta pandemia saben que si se suman pueden aportar un granito para evitar que se propague.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami