Comunicación en las relaciones familiares
La mañana del lunes 7 de octubre, el área de Desarrollo Social del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres, llevó a cabo la plática “Comunicación en las relaciones familiares”, impartida por la Lic. Cristina Zacatenco Lechuga a alumnos y padres de familia de la Telesecundaria 635, de la comunidad de Santa María Ilucán, Municipio de Tula, Hgo.
27 alumnos y 8 padres de familia de dicho plantel educativo, se beneficiaron con la plática, cuyo objetivo es generar relaciones más armónicas y saludables entre padres de familia y alumnos, así como entre maestros.
Una buena comunicación familiar es de suma importancia para que se genere y mantenga una disciplina estable entre sus integrantes, lo que se refleja considerablemente en las aulas, ya que los niños muestran una buena conducta y logran un mayor aprendizaje y por ende un buen promedio.
Los padres de familia que mantienen una buena comunicación con sus hijos, tienen la posibilidad de:
- Pasar mayor tiempo con sus hijos, lo que les permitirá generar confianza para conocer mejor sus intereses e inquietudes y lograr un buen desarrollo en las actividades de convivencia diaria.
- Solucionar conflictos.
- Prevenir conductas violentas y adicciones.
Un buen ambiente familiar basado en la comunicación es de suma importancia para el desarrollo de la sociedad. Tener una familia estable y unida, donde prevalezca la armonía, permite que sus miembros desarrollen un ambiente más saludable, el cual se reflejará en todos los ámbitos de su vida.