Denuncian que el gobierno de Atotonilco saqueará las arcas municipales con bonificaciones por 11 millones antes de irse

Denuncian que el gobierno de Atotonilco saqueará las arcas municipales con bonificaciones por 11 millones antes de irse

Ex delegado informó que se llevarán lo que le queda al municipio con supuestas bonificaciones para el alcalde Raúl López Ramírez y regidores.

El ex delegado de la comunidad de Progreso de Atotonilco y presidente de la organización Juventud y Experiencia por el Bienestar Social A.C., Fidel Wilivaldo Pérez Tovar, llamó a la ciudadanía a no pagar el predial correspondiente a 2020 como una manera de mostrar el descontento con los integrantes del ayuntamiento -quienes acusó- se quieren llevar todo lo que le queda al municipio.

     Denunció que nueve de los 14 integrantes de la Asamblea municipal “se están despachando con la cuchara grande y mostrando una voracidad poco antes vista”, y señaló que la mayoría de los funcionarios de la alcaldía están en el mismo caso.

     En entrevista, el ciudadano, indicó que, como muestra que el pasado viernes 27 de diciembre, nueve ediles, incluido el alcalde Raúl López Ramírez aprobaron el Presupuesto de Egresos de este año, el cual contempla “bonificaciones” por productividad para los regidores, el presidente muncipal y la inmensa mayoría de funcionarios por un monto de más de 11 millones 200 mil pesos.

     Indicó que, de acuerdo al Presupuesto de Egresos “aprobado” sin la mayoría calificada que lo legalice, dicta que por ejemplo el Ejecutivo local recibirá 30 mil pesos mensuales de compensaciones, mientras que, a la tesorera, Natalia Crisóstomo Tovar le otorgarán 10 mil pesos cada 30 días.

     Pérez Tovar consideró que el desfalco de las arcas del municipio solapado por 7 regidores, el síndico Laura Sánchez Tovar y el alcalde es un abuso e inmoral.

                EXHORBITANTES AGUINALDOS

     Externó que lo mismo pasa con los aguinaldos proporcionales al mes de septiembre que recibirán los integrantes de la administración 2016 – 2020, “tan sólo el presidente se adjudicará 90 mil pesos”.

     El 27 de diciembre los regidores Víctor Manuel Chávez López, Efraín Pedraza Cruz, José Octavio Aguilar Rodríguez, Anny Sarahay Álvarez Ordaz, Georgina Montoya Gómez, Juanita León López y Mirna Urrutia Ugalde además de la síndico Laura Sánchez Tovar y el alcalde Raúl Ramírez López aprobaron bonificaciones para sí mismos y la mayor parte de los 280 funcionarios de presidencia por más de 11 millones 200 mil pesos.

     La iniciativa sólo tuvo los votos en contra de los regidores Juana Rodríguez López, Elías Gustavo Salazar Rodríguez, Javier Rodríguez Moreno, Alfredo Rodríguez Mendoza y Héctor Rodríguez López, que eran suficientes para rechazar el Presupuesto de Egresos, puesto que este requería de 10 votos a favor para pasar, sin embargo, para la Asamblea de Atotonilco de Tula quedó como “aprobado por mayoría”.

Noticias Relacionadas