Diputados de Morena analizan con ambientalistas plan de saneamiento en esta zona

Diputados de Morena analizan con ambientalistas plan de saneamiento en esta zona

* Ricardo Baptista y Noemí Zitle dialogaron con ambientalistas de Atitalaquia, Atotonilco, Tepeji y Tula

Noemí Zitle Rivas y Ricardo Baptista González, diputada y diputado de Morena por el XV y XIV distritos de Tepeji del Río y Tula, respectivamente, sostuvieron ayer una reunión de trabajo con representantes de organizaciones ambientalistas de los municipios de Atitalaquia, Atotonilco, Tepeji y Tula, para analizar la propuesta de saneamiento ambiental de los gobiernos federal, estatal y municipal para la región Tula.

     En las instalaciones de la Escuela Superior de Tepeji, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ambos legisladores morenistas expresaron a los ambientalistas que para tratar el problema de contaminación y remediación del medio ambiente en esta región, se necesitan acciones  integrales, de fondo, para que todos los problemas se atiendan de manera completa, al revisar las acciones contempladas dentro del Plan Integral de Restauración Ecológica dela Región Tula, presentado la semana anterior por Julio Trujillo Segura, subsecretario de Fomento y Normatividad de la Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal, en representación del titular de la dependencia, Víctor Manuel Toledo, y por el gobernador del estado Omar Fayad.

     Cabe recordar que el diputado y coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado, Ricardo Baptista y sus compañeras legisladoras Noemí Zitle y Corina Martínez, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, saludaron, respaldaron y suscribieron dicho plan, sin embargo, el legislador tulense externó su preocupación de que la  visión de los ciudadanos no se entienda bien o no haya el acompañamiento real y efectivo a la sociedad civil y forme parte y participe de esta estrategia.

     Los representantes de organizaciones ambientalistas plantearon a los diputados sus puntos de vista sobre el tema de la contaminación en la región, así como algunas estrategias que permitan abonar al Plan Integral de Restauración Ecológica.

     Ambos legisladores se comprometieron a seguir acompañando a las organizaciones ambientalistas para que entre todos, se logre una solución de fondo al problema del medio ambiente que afecta la salud y bienestar de los habitantes de la región Tula.

Noticias Relacionadas