“El aumento del coronavirus en Tula es porque la gente no obedece”: Gadoth Tapia
El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez admitió que desgraciadamente la movilidad de sus gobernados no se ha podido reducir debido a que las personas no entienden que ante los crecientes contagios de Covid–19, no pueden seguir llevando una vida “normal”.
El edil dijo que se le ha pedido a la ciudadanía atender las indicaciones y sobre todo que se queden en casa de una y mil maneras, pero reiteró que no se ha podido, “ni aún con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno”.
Tula es la demarcación del suroccidente de Hidalgo que más ha crecido en infecciones en lo que va de mayo; según la Secretaría de Salud federal, el municipio pasó de 9 incidencias el primero de mayo a 36 personas infectadas al corte de la noche del 15 del mes.
De acuerdo con el edil, uno de los factores principales para el incremento de padecimientos en la circunscripción es la desobediencia al emplazamiento de las autoridades por quedarse en casa, así como la resistencia a adoptar las otras medidas recomendadas para evitar la dispersión del mortal virus.
“No hemos comprendido que para cuidar la salud deben usar cubrebocas, hay quien dice que no se lo pone porque no es cierto… otros que no mantienen la sana distancia, que ni siquiera utilizan gel o se lavan las manos”., omisiones que puedan ayudar ocasionar la transmisión de coronavirus.
En Tula se observa gran desobediencia a las disposiciones gubernamentales: las personas en las calles son numerosas, las fiestas son constantes y la utilización de los espacios públicos deportivos se observa día a día.