El diputado Gerardo Fernández Noroña reprocha que alcaldes ganen más de $60 mil

El diputado Gerardo Fernández Noroña reprocha que alcaldes ganen más de $60 mil

En el marco de una gira de trabajo por Hidalgo, donde visitó distintos municipios de la región suroccidente de la entidad, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña reprochó sostuvo que los alcaldes de la zona, se quejen de que no hay recursos federales, pero siguen manteniendo sueldos ostentosos, cercanos a los 60 mil pesos mensuales o superiores a tales cifras.

     En entrevista, el legislador petista criticó que se diga que el gobierno federal no manda recursos a los municipios, cuando la mayor parte de los que envía se van en salarios de los presidentes municipales y gastos corrientes de los gobiernos locales.

     Señaló que tales anomalías no son congruentes con el discurso de los ediles además de que resulta un insulto para la población.

     Por ejemplo -mencionó- en mis giras de trabajo por municipios de Hidalgo, en especial de esta región me he encontrado con denuncias ciudadanas que me aseguran están basadas en leyes de egresos y en portales de transparencia de las distintas administraciones que aseguran que los alcaldes tienen “sueldos de escándalo”.

     La semana pasada, Criterio informó que de acuerdo a la ley de egresos 2020, el alcalde de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez gana mensualmente 79 mil 019 pesos y 13 centavos.

     Otros sueldos altos a los que hizo referencia Fernández Noroña fue al de Jovani Miguel León Cruz de Tlaxcoapan, con un ingreso mensual de más de 53 mil pesos.

Noticias Relacionadas