“El gobierno de Tlahuelilpan no coordinará los trabajos del memorial para evitar controversias”: Alcalde

“El gobierno de Tlahuelilpan no coordinará los trabajos del memorial para evitar controversias”: Alcalde

El alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías descartó que su gobierno vaya a atender la petición que hicieron familiares de los 137 fallecidos de la explosión del pasado 18 de enero en San Primitivo en torno a que sea la alcaldía quien coordine la construcción del memorial en honor a las víctimas.
En entrevista, el edil indicó que no encabezará un proyecto de obra pública ajena a su municipio y mencionó que en todo caso quien debe coordinar las labores deberá ser su homólogo de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz.
El mandatario sostuvo que “todo mundo sabe que el polígono de la zona cero está en Tlaxcoapan, por lo que está fuera de mi jurisdicción… no me puedo ir a meter al territorio de mi presidente Jovani”.
El mandatario se negó a atender la solicitud que realizaron los consanguíneos de las víctimas durante la reunión del 30 de agosto del presente con la subsecretaria de Participación Ciudadana federal, Diana Álvarez Maury, en torno a que los gobiernos estatal y federal se encargarán de los gastos del memorial y que el gobierno de Tlahuelilpan coordinará las labores.
La solicitud de los deudos se dio luego de que acusaron que hay venta de espacios por parte del comité de afectados encabezado por María Guadalupe Reyes Cornejo, quien aseguraron que vendía los lugares para construir capillas en 300 pesos y el cascajo para habilitar el terreno en 100.
“Para evitar estos malos manejos queremos que el gobierno municipal sea quien coordine los trabajos de construcción del memorial”, dijeron.
Sin embargo, Juan Pedro Cruz añadió que precisamente para evitar señalamientos de malos manejos de su gobierno es que se ha mantenido al margen de la construcción del memorial.

Noticias Relacionadas