Familiares de transexual asesinada demandan justicia a un año de su muerte
Ayer se cumplió un año del asesinato en Tepeji de la mujer transexual Renata Spencer, su homicidio sigue sin esclarecerse, ante el reclamo de familiares y amigos, eñ crimen ocurrió en en las cercanías de fraccionamiento El Cerrito.
Sus consanguíneos y conocidos así como la sociedad civil de Tepeji, aún exigen justicia a las autoridades y celeridad en las investigaciones para dar con el o los responsables de su feminicidio.
Los deudos de Renata acusaron que las autoridades procuradoras de justicia no se han cansado de encubrir el caso, del que siempre ponen trabas y les dan largas.
Indicaron que tampoco han contado con el respaldo de la sociedad civil, puesto que los comerciantes de la zona donde fue localizado el cuerpo de Renata, hasta ahora no han querido facilitar los vídeos de sus cámaras de seguridad.
Dijeron estar desesperados porque al día de hoy no hay un responsable por el asesinato de quien en vida respondiera también al nombre de Ituriel Hadid Ochoa García.
Condenaron que de acuerdo a los pocos datos con los que se cuenta, Renata fue asesinada sólo por el hecho de ser una mujer transexual, y dijeron que la violencia de género, sobre todo contra las mujeres no puede seguir ocurriendo, por lo que mencionaron que se suman a las movilizaciones y protestas derivadas del día internacional de la mujer.
Cabe recordar que su cuerpo fue encontrado semidesnudo en el campo Los Reyes la mañana del 9 de marzo de 2019, la víctima contaba con 19 años de edad y a pesar de su corta edad tenía muchas amistades quienes reclamaron por el asesinato.
Un día después de su homicidio, la comunidad L.G.B.T. repudió el asesinato y marcharon para pedir justicia, consigna que hasta ahora parece seguir sin tener eco.