Habitantes de Teocalco le piden al Alcalde Jovani Miguel que se construya la planta tratadora de aguas residuales
Pobladores de la comunidad de Teocalco denunciaron que el proyecto de la planta de tratamiento para solucionar la problemática ambiental que genera una fosa séptica a cielo abierto sigue sin avanzar por falta de voluntad política del alcalde Jovani Miguel León Cruz.
Los inconformes, que prefirieron no identificarse por temor a represalias, indicaron que para echar a andar la planta, es necesaria una aportación municipal de 3.6 millones de pesos, que el edil tlaxcoapense hasta ahora no ha proporcionado por falta de recursos.
Sin embargo, dijeron que además de que en efecto no se tienen recursos para la acción, el presidente municipal tampoco quiere asignar los fondos necesarios ya que se trata de una obra que quedó pendiente de la administración 2012 – 2016, del ex alcalde Miguel Ángel López Hernández, a quien se identifica como su rival político.
Lamentaron que León Cruz no tenga la suficiente madurez política como para dejar atrás sus rencillas personales con el ex mandatario y ver que se trata de un beneficio social para la gente, además de que se solucionaría un problema de salud pública.
Expresaron que desde 2014 surgió la problemática de la fosa séptica, porque Teocalco carece de un lugar donde liberar las aguas residuales generadas por la localidad, pero que la solución es una planta tratadora, que finalmente se construiría al término de la gestión 2012 – 2016, sin embargo, quedó pendiente por falta de tiempo.