Inconformidad por elección de delegado en Barrio Alto

Inconformidad por elección de delegado en Barrio Alto

Afirman que la presidencia quiere reponer el proceso electoral para colocar a un delegado “a modo”

Vecinos de Barrio Alto segunda sección denunciaron que el gobierno municipal  pretende echar abajo la elección de delegado auxiliar donde resultó ganador Guadalupe Jiménez García pese a que fue un proceso legal, dijeron que el ayuntamiento quiere imponer a un delegado “a modo” para lucrar políticamente en el proceso electoral que se avecina.

     “La alcaldía quiere sacar raja política y que se le solapen todas las anomalías electorales en las que incurran”, reprochó uno de los colonos quien prefirió no identificarse por temor a represalias.

     Los quejosos se pronuncian por permitir a Jiménez García fungir como representante vecinal por segundo año consecutivo -lo cual está previsto por la ley- en contraparte el municipio tiene la idea de la reposición de los comicios porque: “el delegado no cuenta con credencial de elector con domicilio del barrio que quiere representar”.

     Los habitantes reiteraron la idea de que se quiere poner una autoridad que sea cómplice: “muestra de ello, es que lo quieren cambiar por la hermana de la jurídico de presidencia: Erika Neri Martínez, hecho que evidencía sus intenciones”.

     Además consideraron una incongruencia que no se le permita ser delegado nuevamente, puesto que en 2019 desempeñó el mismo puesto sin ningún problema.

     Para conocer la postura de las autoridades municipales respecto al tema, este medio intentó acceder a una reunión que tuvo verificativo la tarde de ayer en las instalaciones de la propia sede del Ejecutivo local, sin embargo se le restringió el paso con el argumento de que era de carácter privado, pese a encontrarse en las instalaciones de un inmueble público.

Noticias Relacionadas