Llamado del obispo de Tula para evitar la creciente violencia en esta zona
El obispo de la Diócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez consideró que en lo que va del año con el nuevo gobierno federal, la situación de violencia e inseguridad ha aumentado en forma alarmante. Llamó a la sociedad a bien educar a las personas desde el seno familiar.
“La inseguridad e impunidad en el país ha empeorado en los últimos meses, lo que preocupa a la sociedad, sobre todo porque han aumentado los homicidios, los feminicidios y la zaña con la que se cometen… los suicidios han ido en aumento”.
Reiteró que lejos de solucionarse la situación empeora día con día “y eso preocupa porque ya no respeta la vida humana y su dignidad, sino que ya un asesinato es de lo más normal… el escenario se complica día con día”.
Condenó que hoy en día, la delincuencia ya no se conforma con robar y asaltar, sino que ya mata, comete delitos contra la salud, viola y otras atrocidades”.
Ese es el común denominador de la mayor parte de mexicanos, y la incidencia ya alcanzó al territorio diócesano, reconoció el jerarca de la Iglesia católica.
Externó con preocupación que ahora la ola de violencia se ha extendido a regiones donde antes no era común, como a las regiones o territorios de Huchapan o Nopala, que estaban poco habituadas a los crímenes de la alta delincuencia, donde sus problemáticas eran otras.
Reiteró que antes los focos rojos sólo se tenían en la región Tula – Tepeji, en municipios como Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tetepango y Ajacuba, “hoy se ha vuelto un tema generalizado”.