Los simulacros de emergencia pueden ser la gran diferencia para salvar vidas
Los simulacros de emergencia en las empresas, son de suma importancia para que los trabajadores adquieran conciencia y buenos hábitos, para saber cómo actuar en este tipo de situaciones y evitar así riesgos que pongan en peligro su vida.
Por tal motivo, dentro del marco del Día Nacional de Protección Civil, el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., a través del área de Seguridad y Salud Ocupacional, en coordinación con las brigadas de bomberos y primeros auxilios, se llevó a cabo un simulacro en el que participaron trabajadores de Club Deportivo y de Grupo Azul, actividad realizada el jueves 19 de septiembre.
A las 10:30 de la mañana sonó la alarma sísmica, por lo que, con el apoyo de las áreas antes mencionadas, así como con la colaboración de la Lic. María Elena Avendaño Hernández, encargada de Seguridad e Higiene de Asesoría y Servicios Profesionales Grupo Azul, S.C., se procedió a desalojar a las personas de oficinas de Club Deportivo y de Grupo Azul, concentrándolas en el punto de reunión destinado para tal fin.
Asimismo, los brigadistas rescataron a una persona que se quedó atrapada en el edificio de Club Deportivo, brindándole así la atención de primeros auxilios.
El Lic. Sergio Alvarado Ramírez, Jefe de Seguridad y Salud Ocupacional, señaló que los simulacros de emergencia se continuarán efectuando con el personal de las diferentes áreas de Club Deportivo, lo que sin duda contribuirá a evitar daños mayores ante situaciones de emergencia reales.