Molestia en Atotonilco por desvíos de recursos

Molestia en Atotonilco por desvíos de recursos

Habitantes de Atotonilco de Tula mostraron su descontento al enterarse por regidores locales que el alcalde con licencia y diputado federal Julio César Ángeles Mendoza y gente relacionada a la administración del alcalde Raúl Ramírez habrían sido beneficiados con recursos destinados a apoyos sociales del ejercicio 2018.
El Diputado federal y alcalde con licencia Julio Cesar Ángeles Mendoza el pasado mes de agosto durante su mensaje en la inauguración de cursos del CAIC de la comunidad de Boxfi, reconoció que han recibidos recursos extraordinarios por parte de las cementeras.
En ese entonces Ángeles Mendoza detalló que tan solo las cementeras han pagado cerca de 20 millones de pesos por año y además algunas han donado cemento.
“Están donando al municipio 4 mil 700 toneladas”, hoy no se sabe dónde quedaron esos recursos que nunca llegaron a las comunidades.
El pasado martes en Conferencia de Prensa, los regidores de Atotonilco de Tula; Héctor Rodríguez del Partido Encuentro Social, Juana Rodríguez de Morena, Alfredo Rodríguez del Partido Encuentro Social y Elías Gustavo Salazar Rodríguez Partido del Trabajo denunciaron irregularidades al interior del gobierno local.
Entre las denuncias señalaron la entrega de compensaciones extraordinarias a funcionarios de primer nivel que, a su vez, habrían sido utilizadas para financiar la campaña del hoy diputado federal Julio César Ángeles Mendoza por un monto total de $3.5 millones de pesos.
Adicionalmente, denunciaron la entrega de apoyo social a empresas por un monto superior al millón de pesos, tan solo una empresa habría recibido de ayuda social 840 mil pesos.
También expresaron que Cementos Fortaleza habría donado en 2019 al municipio de Atotonilco de Tula 3 mil 200 toneladas de cemento para la carretera El Refugio Apaxco y para obras en comunidades, pero el cemento en una gran parte se habría destinado a casas de funcionarios y del diputado federal Julio Cesar Ángeles, los regidores mostraron fotografías de tráiler saliendo de la casa de Julio César.
Un reporte de egresos del Municipio que encabeza Raúl Ramírez reporta 28 dadivas que suman $849,378.64 pesos en su propio beneficio.
Ángeles Mendoza, diputado federal por Morena, quien antes estaba con el Partido Encuentro Social, ha estado dos veces en prisión, acusado de peculado, durante 2012 y 2016.
En 2012, el exalcalde estuvo preso por ocho meses, por no esclarecer el destino de 1 millón 127 mil pesos en la cuenta pública de 2009, en su primera administración municipal.
Luego, en 2016, antes de que tomara protesta para un segundo periodo como alcalde, Ángeles fue encarcelado, acusado de negociaciones indebidas con el Consorcio Aguas Tratadas del Valle de México por un monto de 202 millones 470 mil pesos, también durante su primera gestión.

Noticias Relacionadas