No ha habido información sobre el inicio del Túnel Emisor Oriente (TEO): Regidor
Señala que si se pusiera en operación, apoyaría el rechazo.
A nombre del ayuntamiento el regidor Marcos Reyes Sánchez, en su carácter de integrante de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) señaló que hasta ahora no se le ha informado al municipio sobre la pronta operación del Túnel Emisor Oriente (TEO), pero dijo que siempre se respaldará a la ciudadanía respecto a este tema.
En entrevista, dijo que aunque todavía no hay información oficial en torno al tema, pero que se sabe que existen muchas inconformidades por los posibles volúmenes de agua negra excedentes que llegarán al municipio y los riesgos de protección civil que tal situación traerá consigo.
“Hemos escuchado puras especulaciones, no hay nada oficial, sin embargo, en caso de que el escenario (de inundaciones) planteado fuera realidad tendríamos que formular un plan para resguardar la integridad de los habitantes de Tula, que es nuestro mayor interés y es con los que tenemos hoy un compromiso”.
No obstante, el munícipe señaló que no se debe de atender el tema del TEO como un asunto emergente, sino como un tema integral para crear un plan de acción que satisfaga las necesidades de los habitantes de Tula y su región en la problemática medioambiental que ha existido durante al menos cinco décadas.
Externó que si los grupos de la sociedad civil se inconforman, como gobierno les queda respaldarlos y sumarse a su trabajo desde su esfera de competencia.