Opositores a Romero Deschamps festejan su salida del sindicato petrolero

Opositores a Romero Deschamps festejan su salida del sindicato petrolero

* Afirman que es un triunfo y piden que se limpie completamente la corrupción

Para María de Lourdes Díaz Cruz, dirigente nacional del Movimiento de Transformación Petrolera y opositora al otrora secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, la salida del ex dirigente es un triunfo para los empleados de la ex paraestatal Pemex.

     En entrevista con LA REGIÓN, la lideresa opinó que, de hecho la salida del exsecretario, que estuvo en el cargo desde 1994, debe ser motivo de festejo para todo el pueblo de México, ya que este día se vio caer a un ícono de la corrupción del país.

     Recordó que el pasado 21, 22 y 23 de junio, se realizó una convención nacional para elegir a la nueva dirigencia, pero denunció que el proceso no fue democrático, porque la contienda se dio entre planillas únicas afines a Romero Deschamps.

     Por lo que ahora, dijo (con la renuncia) sólo se dio el primer paso rumbo a la depuración de la dirigencia charra, pero que los trabajadores, hartos de las corruptelas no descansarán hasta ver fuera a toda esa élite podrida.

     Explicó que en las elecciones pasadas no se les dio la toma de nota (documento que expide una autoridad laboral, con la que da fe de la elección de los directivos de una organización, sindicato o federación porque el rector de la Dirección de Registro de Asociaciones, Lucio Galileo Lastra Marín está con Deschamps.

CONTINUIDAD DE CORRUPCIÓN CON EL SECRETARIO INTERNO

     Sobre el secretario interino del sindicato, Manuel Limón Hernández, expresó que representa una continuidad del sistema podrido que representaba Carlos Romero, e incluso lo tildó de hijo putativo del ex líder petrolero.

     Informó que de acuerdo a lo dicho por el interinato, se convocará a elecciones en 3 meses, pero afirmó que pugnarán porque se efectúen este año.

     Aseveró que dan un plazo de 90 días para empezar a emitir la convocatoria, porque la dirigencia representada por Limón Hernández es una continuidad de Romero Deschamps, y que intentan no dejar el poder comprando la consciencia de los trabajadores.

     Finalmente consideró que la caída de Carlos Romero es un triunfo más del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a quien manifestó todo su apoyo para iniciar la reconstrucción del país.

Noticias Relacionadas