Propietarios de bares y antros sufren pérdidas y hay quienes no acatan las disposiciones por el coronavirus

Propietarios de bares y antros sufren pérdidas y hay quienes no acatan las disposiciones por el coronavirus

Propietarios de bares y antros que se ubican en el centro de Tula, quienes prefirieron no identificarse ante el temor a represalias por parte de las autoridades municipales, se quejaron de las pérdidas que han tenido por mantener cerrados sus negocios a raíz de la emergencia nacional por la presencia del Covid – 19.

     Dijeron estar en zozobra, porque por un lado, la gestión local, refiere por parte del alcalde Gadoth Tapia Benítez, que hasta ahora no hay orden de cerrar negocio alguno, pero por el otro, desde el pasado 18 de marzo, la dirección de Reglamentos envío un oficio a los establecimientos donde les pide cerrar.

     Lamentaron, que hasta ahora no se haya aclarado el tema por parte de la alcaldía y observaron que algunos bares y cantinas siguen con operaciones normales, aún con conglomeraciones y sin respetar las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud.

     En este sentido, cabe resaltar que el pasado 19 de marzo ya fue clausurado un antro que se ubicaba en la calzada Melchor Ocampo denominado Bocanegra, por incumplir con los emplazamientos sanitarios correspondientes, sobre todo por el hacinamiento de personas, puesto que ese día, cientos de jóvenes se hallaban amontonados en el lugar, mientras que otros esperaban fuera del establecimiento.

     De esta manera, los propietarios de los giros rojos que sí respetan los emplazamientos del gobierno municipal pidieron al municipio aclarar si las restricciones aplican para todos, o para unos cuántos, o bien si todos los negocios pueden operar bajo ciertos lineamientos.

Noticias Relacionadas