Realizan sanitización en Tepeji con un vactor que adquirió la presidencia municipal

Realizan sanitización en Tepeji con un vactor que adquirió la presidencia municipal

Fortalecer las acciones de prevención de contagio de COVID-19 sumándose al “Operativo Escudo” implementado por el Gobernador Omar Fayad Meneses; ha sido una prioridad del Gobierno Municipal de Tepeji del Río; es por ello que en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (CAAMTROH) se realizó la sanitización de espacios públicos en la cabecera municipal durante la madrugada de este viernes.

      El C.P. Moisés Ramírez Tapia acudió a la supervisión de esta actividad, y destacó que gracias al buen manejo de las finanzas del Organismo Operador de Agua Potable se adquirió recientemente un equipo vactor  de uso pero en excelentes condiciones operativas y mecánicas; con el cual se realizó esta actividad, señaló que esta unidad cuenta con tres tipos de contenedores de los cuales dos son ocupados para agua potable teniendo una capacidad total de 5 mil litros y uno más ocupado para el desazolve. 

      Esta acción consistió en el barrido con agua hiperclorada en el primer cuadro de la ciudad, además el próximo sábado se realizará en las zonas en las que se instalan el tradicional tianguis de los domingos y el tianguis de los lunes. Se combinó hipoclorito de sodio al 13% con agua dejando hiperclorado en 3.0 ppm, es un concentrado que permite realizar barridos de cloro en sitios para desinfectar. Estas acciones continuarán implementándose.

      El Alcalde hizo un llamado a la población para que acaten las medidas de prevención quedándose en casa como lo ha marcado la Secretaría de Salud y no salir a menos que sea necesario para así evitar la propagación de COVID-19, protegiendo principalmente a las niñas y niños así como adultos mayores y personas con alguna enfermedad cronico degenerativa.

Noticias Relacionadas

Close Bitnami banner
Bitnami